sábado, 4 de abril de 2009

POEMA


ANSIEDAD

Un presagio me invade
Surge de la nada interior,
Parece un brote de melancolía extraviada,
Una ansiedad en el vacío del alma,
Quisiera sembrar la noche con mi alimento
De sílabas, palabras, frases, versos.
Se me agolpan las dudas,
Las tinieblas,
La nada profunda,
Me tiemblan las manos,
El sudor embrutece mi pluma,
Quisiera silenciar el trazo de mi verso,
Quien no ha extraviado su viaje.
Una cáscara se triza y nace,
Vuelan las aves de las corcheas,
Un parlante enciende el aire,
Es la melodía del silencio
Que canta en la soledad una esperanza.
Vuelve a mi el sigilo de la letras encalladas,
Escucho la calle,
Una canción que silva en el aire
Una pluma expulsa sus primeros acordes,
La página de un cuaderno,
Ha dado a luz.

7 comentarios:

profetabar dijo...

Ese presagio finalmente tuvo luz, a pesar del mundo que tuvo que recorrer para llegar a la meta.
un placer leerte.

samuel dijo...

Gracias silvia.
Un poema es un poema.
el espíritu deambula entre sílabas.

sam

samuel dijo...

Gracias silvia.
Un poema es un poema.
el espíritu deambula entre sílabas.

sam

Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

Oh viejo poeta
Has reflejado lo que pienso a veces, trémulo
En la soledad de un asiento de locomoción
Viendo las gentes pasar, hablando pero sin decir nada.

Y estuve donde yacen los poetas
Y pude sentir lo mismo que tu lápiz de tinta impregna mientras sollozas
Pude ver la tristeza que brota desde la tierra a través de las flores
En los parques sin niños, con viejos tristes, y jóvenes perdidos

Frente al mar, las tumbas de dos poetas se han convertido en centros comerciales
Pablo mira desde la orilla y Vicente desde el cerro
Y se encarnan en mi sangre
Y brotan, brotan, brotan las palabras, las quejumbres de mi felicidad oculta

Oh viejo poeta
Cuando vendrás por estas tierras
Mis frases jóvenes donde el pensamiento se hace papel
Esperan tu aprecio

samuel dijo...

Que alegría leer la extensión de la sangre en la sílaba precisa.

un abrazo fraterno.

sam

profetabar dijo...

Samuel, gracias por tus palabras, pero ya sabemos como es este camino, al igual se deben seguir haciendo cosas, por mínimas que sean, pero lo mejor es "hacer", enfrentar una mala critica y aprender de ella.
Un abrazo grande. nos seguimos leyendo.

Miriam Jaramillo dijo...

De visita en tu blog. Es un placer leerte. Con infinito repeto.