miércoles, 1 de julio de 2009

Poema Triste

Con sueño puse los pies nuevamente en el piso
El calor escondido tras las sábanas permanecía intacto
Sudor frío corría por el vidrio tiritón
Mire la oscuridad de la pantalla y el reflejo desfigurado

Pensé en volver a tirarme hacia el mar de frazadas
Mi vapor me hacía ver como un tren en Siberia
Y eleve mis brazos, hasta lo más alto que podía mi alma
Entonces me dije: Es mi instante. Un nuevo instante

Entonces salté de la cama como un canguro en celo
Y corrí a la ducha pensando: Es tu instante, tu momento
Me afeite, me miré al espejo, me quise y me peine
Orine como si fuera un perro frente a un árbol, libre, sin miedos
Y me dije: Es tu instante, tu momento de existir...

Por Jorge Gómez Arismendi

1 comentario:

samuel dijo...

No veo la tristeza en el poema. Veo una vitalidad enorme y contundente de la realidad y por otro lado, un arrojo contundente para enfrentar esa realidad.

saludos